Cuidado.

by - enero 24, 2012



Esta entrada surgió por una situación personal, dónde me di cuenta de lo indispensable que es que te consideren , y que te traten bien.

Va dedicada a todos los hombres que tienen a su lado como esposa, novia, amiga, o simplemente como compañía, a una princesa. Y también a aquellas mujeres que no aprecian a un buen hombre cuando lo tienen a su lado.

Imagina que un día despiertas, y esa persona especial, ya no está a tú lado. No la verás nunca más. Y fue tu culpa, tú la alejaste. La dejaste ir. Llega a ti el arrepentimiento y las ganas de recuperar a esa persona, lo intentas, no funciona. Se ha ido....
¿Cuántas veces no hemos escuchado la frase "Uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde"? Sin embargo, muchas veces no creemos que es cierta, hasta que lo vivimos.
Actualmente somos aproximadamente siete mil millones de habitantes en la tierra, tomando en consideración esa cantidad de personas que nos rodean día con día, encontrar a una persona que sea para ti, y que te ame con defectos y virtudes, no suena fácil. Pero conservarla, es aún más difícil.

En una relación de pareja (no es por decir que sea una persona experta en el área porque, todo lo contrario) siempre hay ciertos puntos que deben considerarse para no perder a una persona especial, o dejar la relación caer en la rutina. No dejar de ser romántico, no intentar resolver los problemas del otro, cada quien debe tener su espacio, prestar atención al presente, y no ignorar los detalles. A continuación hablaré sobre cada uno de los puntos:

No dejar de ser romántico:
Cuando una persona intenta conquistar a otra, muestra su lado detallista, honesto, tierno, romántico. Palabras bonitas, flores, abrazos y besos coquetos a todas horas, etc. Sin embargo, en cuanto se conquista a la persona, poco a poco se van olvidando de esas acciones y el romanticismo se pierde, haciendo que la otra persona comience a perder el interés ó se decepcione sin decir nada.

No intentar resolver los problemas del otro:
Al leer este punto, me vino a la mente la frase de la canción de Arjona que dice "me enseñaste que no es bueno el que no ayuda, si no el que no te molesta". No estoy diciendo que intentar ayudar sea molestar, sin embargo, muchas veces las personas están pasando por problemas difíciles que muchas veces ó no tienen solución o ésta depende de ellos mismos. Por lo que lo importante aquí es mostrar apoyo en todo momento y no intentar resolverlo por ellos.

Tu tienes tú espacio, y yo el mío:
Este es un punto muy importante para que una relación pueda funcionar. Tener una pareja no significa pasar 24/7 con esa persona ó estar todo el día al tanto de su vida. No. Estar con una persona quiere decir compartir los momentos importantes y felices de la vida, pero estar todo el tiempo sobre esa persona, puede llegar a sofocarla. Es importante que cada quien salga con sus respectivos amigos y se den tiempo para estar solos un rato. Así, prometo que el momento en que se vuelvan a ver, será mucho más int
enso y emotivo.

Aquí y ahora:
Muchas veces las relaciones comienzan a entrar en conflicto debido a problemas del pasado. Las ex parejas son la causa principal de estos enfrentamientos. Una cosa es importante que quede claro, "lo que no fue en tú año, no te hace daño". Cualquier persona, tiene la opción de cambiar, y lo que pasó, pasó. Y lo importante es lo que pasa ahora, entre ustedes.

No ignorar detalles:
Esto es algo que, personalmente considero una de las mayores decepciones que he sufrido. Que no tomen en cuenta mis detalles.
Cuando una persona aprecia a otra de gran manera, suele intentar demostrarlo a través de detalles, ya sean llamadas, mensajes, cartas, dibujos, abrazos, pequeños detalles que para la persona que los ofrece, significan demasiado, y el hecho de que la otra persona no le de la importancia necesaria, suele herir los sentimientos de su pareja. ¡No lo hagan!
Después extrañarán cualquiera de esos simples detalles


El cariño de una persona, no es algo fácil de ganarse, no lo pierdan así de fácil, pueden llegar a quedarse solos. Las personas aguantan mucho por amor, pero no aguantan para siempre, llegará el día en que se cansen de esperar por ustedes, por su cariño o su atención y se irán. Aprecien a quien tienen a su lado, no les den motivos para alejarse de ustedes.


* No me des motivos para alejarme de ti para siempre*

You May Also Like

0 comentarios