Disfrutar a pesar de.

by - noviembre 13, 2018



Con el tiempo he aprendido a disfrutar las cosas " a pesar de" o borrándole los peros.
En mi trabajo, por ejemplo, no todos los días tengo cosas qué hacer, al principio los días se me hacían aburridos y eternos, pero sobre todo, me sentía culpable de lo que significaba estar aquí sin realmente estar haciendo algo productivo. Estaba tan acostumbrada a mi trabajo anterior en el que siempre estaba ocupada y estresada, que cuando sentí esta libertad, la culpabilidad se convirtió en ansiedad y no lograba disfrutar mis días.
En mi relación, no podía dejar de sentir miedo de que las cosas no se dieran, que terminaran algún día o que me volvieran a hacer daño. Me podía demasiado ese sentimiento de preocupación, tanto que al principio me costó mucho entregarme por completo y decir: va, le entro.
En la intimidad, mi cuerpo algunas veces podía ser una barrera que no me permitía sentir, vivía preocupada por lo mal que podía verse, por el ángulo incorrecto o los rollos de más en mi estómago, haciendo que el momento se me fuera en eso y nada más.
Hoy mientras caminaba, me di cuenta que estoy tranquila en mi trabajo. Sí, algunos días todavía me aburro, pero suelo utilizarlos para hacer mis cosas, escribir, dibujar, crear... Dejé de tener miedo en mi relación y no he vuelto a sentir preocupación de que pueda terminar. Y no, no significa que no pueda pasar, pero sé que si acaba, habré disfrutado de este amor como no lo había hecho con nadie más y sobre todo, habré entendido qué es lo que merezco y nunca más me conformaría con menos.
Por último, en el tema de mi cuerpo, no es algo que se acepte de la noche a la mañana, sin embargo, ya no permito que sea un tema que me evite sentir y disfrutar. Al contrario, ahora le agradezco a mi cuerpo que me perimta ser y estar.
Entonces, creo que lo que quiero decir, es que no importa que las situaciones no siempre sean perfectas, a veces hay que aprender a disfrutar a pesar de y ver qué pasa en el proceso, ¿no?

You May Also Like

0 comentarios