LA COLUMNA DE ANA: CUANDO EL AMOR NO ES CORRESPONDIDO

by - julio 25, 2017




Llega el martes y con él mi emoción por escribir la columna. Leo las sugerencias que me dejaron en los comentarios y elijo la primera que recibí, no sé si precisamente por eso de haber sido el primer comentario o porque realmente es un tema con el que me siento muy identificada: "El amor no correspondido"


Siempre me pregunto cómo abordar el tema, ¿qué es lo que quiero decir sobre los amores no correspondidos? Todos sabemos que son feos, comunes y que duelen hasta lo más profundo del alma.

Mientras empezaba la investigación.. me encontré con muchos títulos de notas que decían "Cómo olvidar un amor no correspondido en 3 pasos" ... "Olvídate del amor no correspondido", etc, etc.. Pero si les soy sincera, a mí me parece que el consejo más sabio que puedo dar es: "Vívelo"

Siempre que una amiga llega a mí diciéndome que tiene el corazón roto, le digo que tiene que vivir su duelo. Sufrir lo que tenga que sufrir, llorar, etc... porque si no lo hace, siento que será un ciclo que no se podrá cerrar nunca. Entonces en este caso, creo que aplica lo mismo.

El tema de los amores no correspondidos es difícil porque no hay mucho qué hacer. A pesar de que llegué a creer que enamorar por insistencia (Ojo: no acoso) puede funcionar, en realidad lo más prudente por hacer es aceptar las cosas como son y seguir adelante.

Pero ya que estamos.. ¿Quieren que les cuente un poco sobre la teoría de el enamoramiento por insistencia? Estaba platicando con mi mejor amigo, los dos teníamos nuestros respectivos "crushes" y sabíamos que no sentían lo mismo de regreso... "supuestamente", ¿les ha pasado que hay personas que dicen no sentir nada pero es bastante obvio que pasa todo lo contrario? algo así nos pasaba a nosotros, o a la mejor es lo que queríamos ver... pero bueno, un día decidimos que íbamos a enamorarlos por insistencia... (*Spoiler: no funcionó, o a medias)

Enamorar por insistencia: Acto no muy recomendado en el que por medio de la convivencia diaria, rutina y presencia en la vida de otra persona, se crea un vínculo especial en el que la persona que decía no estar enamorada, comienza a confundirse.

Y pues sí, lo hicimos. En realidad es muy sencillo llevarlo a cabo, no es tanto así como un plan que se ejecuta, simplemente pasa. El único problema con esto, es que la persona que sí está enamorada, corre el riesgo de salir muy lastimado.. porque al convivir tanto con una persona, no puedes evitar sentir más y más amor.. Y si la otra persona no siente nada más allá de una amistad a pesar de todo, el dolor es aún más grande que al principio.

Creo que lo más importante que hay que tener en cuenta cuando se habla de amores no correspondidos, es que tenemos que tener siempre claro que no somos el problema.  O sea, sí puede ser que la persona que queremos a nuestro lado no le encante nuestra manera de ser, nuestro físico o algo así... pero eso no quiere decir que estemos mal. Simplemente todos tenemos gustos diferentes y aunque suene a cliché barato... "Todo pasa por algo"

Me recuerdo a mí misma preguntándome de madrugada.. ¿Por qué no me quiere? ¿Por qué no soy yo? ¿Por qué ella? ¿Qué me falta? ... Pero les juro que hoy entiendo que no era la persona para mí... Y créanme, estoy muy agradecida con la vida de que no haya sido yo la persona adecuada para él. No niego que hubiera sido muy feliz al momento, pero definitivamente, ahora sé que me espera algo más grande, algo mejor (no digo que no sea suficiente, porque lo es pero para alguien más) 

 Mientras escribía esto, llegó el pensamiento a mí de que la vida es más divertida de lo que parece...

Si tuviéramos siempre la oportunidad de estar con la persona que nos da la gana, probablemente no disfrutaríamos tanto cuando llega la correcta y no viviríamos eso tan horrible y delicioso mejor conocido como "decepción amorosa", que aunque duele de los pies a la cabeza, nos hace aprender muchas cosas y nos hace más fuertes.

Así que vive tu amor no correspondido, disfrútalo, aprende lo que tengas que aprender y siente lo que tengas que sentir, pero no te hagas como que no ves como son las cosas. Acéptalo y decide cuánto tiempo quieres seguir ahí. Esa persona no quiere estar a tu lado y está en su derecho, tampoco es su culpa... Pero en cuanto te sientas listo, vete de ahí. No tienes por qué permanecer en un lugar en donde no van a darte lo que estás buscando.

Y siempre recuerda que de las pérdidas se aprende más.


You May Also Like

0 comentarios