Yo los declaro: Merecedores de derechos.

by - junio 12, 2012

El otro día durante una de las típicas pláticas familiares llenas de polémica (debido a que somos como 12 personas de entre 8 y 80 años con diferentes puntos de vista), surgió el tema del matrimonio igualitario. Fue muy interesante escuchar la opinión de los diferentes miembros de mi familia, sin embargo, el tema se quedó en mi mente por varios días más. Después, llegó el famoso segundo debate entre candidatos a la presidencia de México donde Quadri tocó el tema de nuevo. Y no fue hasta un tercer momento, en que mientras veía la televisión pude escuchar un programa donde discutían sobre el matrimonio entre parejas homosexuales, cuando decidí que escribiría esta entrada. 

Yo, estoy a favor del matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Me gustaría que en todos los estados de nuestro país se pudiera realizar este acto legalmente. ¿Por qué? Bueno, escuché la opinión de distintas parejas homosexuales durante el programa, en donde mencionaban que su lucha por lograr que el matrimonio se vuelva legal no es por el hecho de "estoy encaprichado y quiero casarme" si no porque eso significa simplemente tener un derecho igual que el resto de los ciudadanos. Y me parece lo más lógico. 

Las personas que no aceptan a las personas homosexuales como "normales" regularmente lo hacen porque "lo más normal es que hombre y mujer se junten, se reproduzcan y formen una familia y ellos no lo pueden hacer" . Si, claro, entiendo su punto. Pero, haber, ¿qué hay de las personas solteras, de las personas estériles ó de las parejas que deciden no tener hijos? ¿Acaso por el simple hecho de no traer al mundo un hijo y no poder formar una familia ya no son "normales"? ¿Ya no pueden casarse por eso? ¡NO! Son diferencias que existen, situaciones que suceden y no están en nuestras manos. Nadie decide ser discriminado ni sufrir por su situación o preferencia. Yo no entiendo porqué no pueden aceptarlo algunas personas. 

Yo creo firmemente, que la sexualidad de cualquier persona es únicamente su decisión. He escuchado algunos comentarios donde mencionan algo así como "Es repugnante lo que pueden hacer para tener relaciones sexuales. No es una manera normal de hacerlo." ¡POR FAVOR! Existen muchísimas personas heterosexuales que practican métodos muchísimo más extraños y grotescos a la hora de llevar a cabo una relación sexual. ¿Qué hay de los zoofílicos, que tienen sexo con animales? ¿Sólo por ser heterosexuales ya no es tan "feo" lo que hacen? 
Cada quien es libre de hacer lo que se le de la gana detrás de la puerta de sus habitaciones (como dice mi mamá) mientras no haya un tercero dañado. Es decir, no estoy defendiendo la pornografía infantil, violaciones, etc. Pero, lo que quiera hacer cada quien con su cuerpo, es su responsabilidad. 

Entendamos que no hay diferencia. Amor es amor. Existen muchas parejas heterosexuales en donde existe mucha más violencia y represión que en parejas heterosexuales que quieren tener la libertad de escoger con quien casarse.

Todos llegamos a tener la ilusión de casarnos, de juntar nuestras vidas con quien amamos, y no entiendo porqué se le tiene que negar el derecho a otro ser humano. Entendámoslo y defendámoslo. 


You May Also Like

0 comentarios