Haciendo maleta.

by - mayo 13, 2015



Estoy a unos días de irme de viaje y en parte es por eso que he estado tan alejada de aquí. Que los boletos, que la maleta, que el pasaporte, que esto y que aquello... Y bueno, pues ahora que tengo un momento libre me puse a pensar en que por fin estoy sintiendo la emoción de esta nueva aventura. 

No es la primera vez que viajo sola o "sin adultos". Aunque creo que eso ya no aplica, tengo casi veintitrés y ahora la adulta soy yo. Já. Es fácil decirlo cuando quiero llegar tarde a casa o adoptar un perrito, pero cuando se trata de cuidarme a mí misma en un viaje y ser yo la que tiene que hacer el papeleo, organizar mi dinero y tener a la vista mi pasaporte todo el tiempo, ahí si quisiera no ser adulta todavía, pero bueno, creo que esto es parte de crecer.

Y es que creo fielmente que uno es el conjunto de momentos que vive y personas que conoce en la vida. Y también creo que en cada viaje uno se va siendo una persona y regresa siendo otra diferente. La verdad esoty muy emocionada por saber qué cambios va a tener Ana cuando regrese de este viaje.

Durante el proceso de hacer maleta y pensar lo que me tengo que llevar, me he dado cuenta que uno tiene que ser realista y dejarse de falsedades. Digamos que sólo tengo una mochila de 7-8 kilos que será la que voy a llevar a todos mis viajes. (Si, llevo una maleta más grande para mi estancia, pero para viajar, es todo lo que puedo llevar) Entonces, ahí fue cuando entendí que no puedo llevar los mil cambios de ropa y glamour. Que debo concentrarme en lo importante: divertirme. Si, estaría increíble llevar los mil outfits y verme bien en cada foto, pero entonces sería batallar. Pagar equipaje extra, cargar en el aeropuerto y perder tiempo en lo que sale mi maleta. 

Y se me vino a la mente la idea de que así es la vida, uno empieza queriendo aparentar ser mil cosas cuando es joven, seguir a todos y siempre quedar bien. Andar cuidando las apariencias, lo que dice, lo que escucha y lo que compra. Y si, yo todavía lo hago muy seguido, pero creo que cada vez es menos. Por eso digo que es parte de crecer. Uno se va dando cuenta que en la vida lo que menos importa es lo que piensen los demás. Si tu quieres estar con alguien que a los demás no les parece, pues no es tu problema ¿o sí? .. Si a tí no te gusta la misma música que "está de moda" no quiere decir que estés mal.. Creo que también tiene que ver con el proceso de conocerse a uno mismo...
Aceptar lo que te gusta a ti y no a los demás y entonces abrazar esa idea.

En este viaje espero conocerme más y llegar más liviana de apariencias, ideas y pensamientos. Poder tener siempre una mochila ligera, donde únicamente lleve lo indispensable para mí, con lo que me sienta feliz y sobretodo cómoda.

Posiblemente es una metáfora medio extraña, pero son cosas que se vienen a mi mente durante estos días en los que pienso en mi viaje.

Espero tener oportunidad de compartirles aquí mis aventuras o los escritos que se me vengan a la mente, y si no, al menos subir fotos de vez en cuando para que sepan que estoy viva :)



You May Also Like

0 comentarios