Lo que nadie te advierte de la universidad.

by - septiembre 21, 2015




Cuando estamos por entrar a la universidad escuchamos muchas cosas provenientes de todo el mundo. “¡Estás a punto de vivir la mejor etapa de tu vida!” “Los amigos que hagas en la universidad van a ser tus amigos por siempre” “Prepárate para no dormir” …

Sin embargo, hay una lista de cosas para las que definitivamente nadie te prepara, especialmente si empiezas a vivir por tu cuenta.


1.-  Las cosas no cambian por arte de magia, el primer día sigue siendo igual de incómodo que en secundaria o preparatoria. ¿Qué haces? ¿Con quién te sientas? ¿Cómo te presentas? Pero tranquilo, la primera persona con la que te sientes no necesariamente será con quien pases los siguientes cinco años. Y si, a veces como nos presentamos por primera vez puede identificarnos durante toda la universidad. Pero no pasa nada, a final de cuentas todos están igual de nerviosos que tú. ¿Y la mejor parte? ¡Todos van a crecer juntos!


2.- Habrá maestros que se convertirán en tus mejores amigos, peores enemigos o en la persona que más admires en el mundo. Pero siempre, siempre habrá algo que te van a enseñar y eso hará que todo valga la pena. No importa qué sea, si pones la atención necesaria, siempre podrás tomar algún consejo de ellos.


3.- No te sientas intimidado por los “intelectuales”, a final te das cuenta que todos son iguales, que tú sabes hacer algo que ellos nunca podrían y viceversa. Lo mejor de todo es que aunque estudien la misma carrera, terminarán haciendo cosas completamente diferentes que hará que se complementen. No pasa nada.

4.- No hagas bullying. Como dije antes, todos crecen y aprenden juntos. No tienen que ser tus mejores amigos, pero pasar tanto tiempo en las mismas aulas hará que tengan un lazo extraño, pero especial. No vale la pena molestar a nadie si al final acabarán abrazándose el día de la graduación.




5.- Viaja. Siempre viaja. No es necesario tener muchos recursos para hacerlo. Existen becas, concursos, oportunidades. Viaja. Muchas veces, si no es que siempre, se aprende más viviendo y conociendo, que en la misma escuela. ¡VIAJA! (Aquí te dejo algunos links que te pueden ayudar)

http://www.altillo.com/becas/mexico.asp
http://globalworkandtravel.com/




6.- Consigue un trabajo relacionado con tu carrera.  No importa si no te pagan, hazlo por el aprendizaje y por el currículum (La experiencia vale más de lo que crees). 
No hay manera más eficaz para aprender que trabajando. 

7.- No tengas miedo. Identifica en qué eres bueno o lo que te gusta hacer y explótalo. Todos somos buenos para algo, es cuestión de saber qué es y enfocarnos en ser los mejores.

8.- Pide ayuda. No te dejes intimidar por los demás. Si tienes una duda: ¡PREGUNTA!. Si necesitas ayuda, ¡PÍDELA! .. A tus maestros, a tus compañeros, a tus amigos.. siempre habrá alguien que te pueda ofrecer ayuda. Y siempre habrá alguien que sepa algo que posiblemente tu no. 

9.- Enseña tus trabajos. Pide opiniones, escucha las críticas constructivas pero no te dejes destruir. Todos piensan diferente, toma las críticas y úsalas a tu favor. 

10.- Haz conexiones. Tus compañeros de universidad serán tu competencia o tus aliados cuando salgas al mundo laboral. Pon atención a las preferencias  de tus compañeros y tenlo siempre en mente.

11.- Disfruta. Cada día, examen y desvelo. Disfruta de tus compañeros, ve a las fiestas, conoce gente, sonríe a los desconocidos, platica con tus profesores, dedícale el tiempo. La universidad se pasa volando. Y si. Será la mejor etapa de tu vida. Y si. Conocerás a tus amigos de la vida. Y si. ¡Prepárate para no dormir! ¡No duermas! Vive. Disfruta. No te arrepientas de no haber hecho algo. El café es infinito, la universidad no.


















You May Also Like

0 comentarios