¿Cuáles son tres libros que han marcado tu vida?
Esa es la pregunta que todos los mexicanos deberíamos de hacernos después del incidente sucedido días atrás a uno de los candidatos a presidencia de nuestro país.
La mayoría de nosotros nos reímos, posteamos cosas en contra o a favor, todos opinamos. Muchos se preocuparon, muchos ni siquiera se dieron cuenta de la gravedad del asunto por estar ocupados haciendo frases en burla, etc.
Pero pensemos, ¿podrías mencionar tres libros que han marcado tu vida?
El otro día en twitter leí una frase que decía así:
"Lo más triste es que hay más de 100 millones de Peñas Nietos en México."
Lo que realmente deberíamos estar haciendo en lugar de criticar, o después de criticar es leer.
México es de los países con más bajos índices de lectura en el mundo, no entiendo cual fue la sorpresa ante la vergonzosa situación sucedida días atrás. Claro, es un candidato a la presidencia de la república, y su obligación como tal es tener una buena educación, un pensamiento abierto y saber los autores de los libros que está mencionando. El hecho es, que México no va a cambiar únicamente por la cantidad de libros que haya o no leído el presiente, es muy importante, si. Pero, aún más importante es que el país se convierta en un país de lectores, que los mexicanos podamos criticar a los candidatos no por un error que hayan cometido al confundir los autores de unos libros, si no criticarlos por todo lo que realmente están haciendo a nuestro país, convertirnos en lectores sería convertirnos en seres pensantes, seres capaces de saber elegir a sus gobernantes, seres que vean la verdad detrás de los discursos, detrás de las promesas, detrás de las caras bonitas. No enfoquemos toda nuestra atención ante un error así, utilicemos la situación para analizarnos a nosotros mismos. Lee. Lee para que puedas criticar mejor, con bases que vayan más allá de lo que viste en la tele, de lo que te dijo el vecino, o de lo que escuchaste en algún lado. Leer nos hará mejores personas, y estoy segura que puede hacer la diferencia en este país.
0 comentarios