Estar soltera es lo mejor que te puede estar pasando.

by - septiembre 06, 2018



Creo que ha pasado mucho tiempo desde que escribo en el blog una entrada tipo columna, pero me dieron muchas ganas de hacerlo y de un tema en específico: ¿Por qué ser soltera es lo mejor que te puede estar sucediendo?

En este momento, me encuentro en una relación estable en la que soy muy feliz y estoy perdidamente enamorada, pero no siempre ha sido así y me siento muy experta en el tema de la soltería.

Durante una reunión con mis amigas, tuve la oportunidad de observarnos a todas, nuestras pláticas, los temas de conversación y la situación de cada una. No sé en qué momento pasamos de ser las universitarias que vivían de fiesta toda la semana, hasta que ahora una está casada y tiene una bebita preciosa, otra está comprometida, otras en relaciones nuevas, otras solteras o en relaciones complicadas, pero todas pasando la tarde tomando café y anhelando llegar a nuestra cama a descansar. (El mejor plan, en mi opinión)

Me puse a pensar en lo que significa la soltería y en por qué nos empeñamos tanto en estar en pareja y encontrar alguien que quiera estar a nuestro lado. Sí, entiendo esa ligera necesidad de compartir todo con alguien, sentirnos amadas y tener un compañer@ de vida, pero ¿para qué apresurar las cosas? 

Estar soltera debería brindarte paz, libertades y oportunidades que normalmente ningún otro estado de compromiso te regala y es por eso que decidí hacer este post en el que voy a mencionar las razones por las cuales si estás soltera, este es tu momento.

1. Puedes pasar tiempo contigo misma: yo no entiendo a la gente que siempre quiere estar acompañada, para mí no hay nada mejor que tomarme días para mí, ir a comer a mi restaurante favorito, por un café, ver todas las tiendas una y otra vez, medirme todo lo que me gusta, escribir, dibujar, cantar, ver 3 películas seguidas, todas esas cosas que disfrutas hacer y te ponen en contacto contigo. ¡Disfruta de tu compañía!

2. Eres tu prioridad: a pesar de que siempre debes de serlo, en una relación o no, cuando estás soltero tienes la oportunidad de dedicarte al cien por ciento a ti, cuida tu cuerpo, alimentación, duerme tus horas, visita un psicólogo, haz las paces con tu cuerpo. 

3. Tienes la libertad y el tiempo de salir con cuantas personas quieras: al convivir con otras personas y darte la oportunidad de conocerlas, te conoces más a ti. Sal en citas, haz amigos, dile sí a probar cosas nuevas, disfruta de cada experiencia nueva que te regala un desconocido. 

4. Entiendes más de lo que quieres y mereces y no te conformas con menos. 

5. Puedes ahorrar, normalmente al estar en una relación los gastos se disparan, por lo que al estar dedicada a ti, puedes juntar ese dinero y viajar, comprarte algo lindo o gastarlo todo en algún capricho innecesario. 

6. Utiliza ese tiempo para pensar en tus relaciones pasadas, en lo que te gustaría cambiar, en lo que te llama la atención intentar, qué puedes hacer para mejorar las próximas.

 7. Enamórate siempre que puedas. De ti, de un platillo, de personas diferentes, de momentos. 

8. Aprovecha el tiempo que tienes para reforzar tus relaciones. Escríbele un mensaje a tus amigos, a tu familia. Recuérdales lo mucho que los amas.  


*No estoy diciendo que no puedas hacer todas esas cosas al estar en una relación o cuando tienes una familia, pero todos sabemos que las cosas cambian y nuestras prioridades también.

Así que, sí, estar en una relación es algo increíble y te da muchos otros beneficios. Pero estar soltera no tiene que ser sinónimo de soledad o frustración. Tómalo como una etapa en la que tienes que disfrutar al máximo, no te presiones, no te compares con tus amigas que sí tienen pareja o intentes conformarte con menos, solo por estar acompañada. Tu soltería es un regalo que debes disfrutar a cada instante y sacarle el mayor provecho. 



You May Also Like

0 comentarios