ANA Y: "LA CRISIS DE LOS VEINTITANTOS"
Hoy alguien me hizo pensar en la vida, en el estrés y la presión que implica ser joven.
Tener veintitantos es más difícil de lo que se cree. Cuando tienes diez y tantos aún tienes el pretexto de ser un adolescente que no sabe lo que quiere de su vida y se esconde en su rebeldía, y si tienes treinta y tantos por lo regular ya tienes en mente lo que estás haciendo o algo así. Pero a los veintialgo... ¿qué pasa?
Existe esa presión por tener claro lo que queremos hacer y a donde queremos llegar, y sobretodo la mayoría espera que ya tengamos nuestras vidas en orden. Pero, ¿cómo si apenas salimos de la etapa en que estábamos permitidamente perdidos en el mundo?
La verdad es que a los veintitantos se siente un estrés impresionante al ver que algunos de tus compañeros encuentran el trabajo que tanto querían o volteas al otro lado y observas a alguien que está más perdido que tú, y entonces ya no sabes si sentirte mejor o peor contigo mismo.
A los veinte existe esa hambre de querer comerte el mundo en un bocado, de volar cuando aún no tenemos alas, de correr sin querer gatear.
Y es que yo misma en mis intentos de encontrar el éxito, de buscar ser alguien de quien mis padres puedan estar orgullosos me he visto involucrada en trabajos raros, difíciles o incluso lejanos a lo que podría creer que es correcto para mí.
Creo que los veintitantos se tratan de vivir, de intentar, de luchar, de probar todo y nada. De darle la oportunidad a ese trabajo horrible con mala paga y después del primer pago renunciar, de hacer mil llamadas telefónicas buscando alguna vacante, de festejar nuestro contrato y gastarnos en una fiesta nuestro primer y minúsculo sueldo.
Pero también los veintitantos se tratan de hacer historias, de disfrutar, de vivir, de decir no al trabajo que no queremos, de preferir las últimas vacaciones antes de graduarnos, de enamorarse, de soñar, de soñar en grande, pero siempre estar haciendo algo que nos vaya acercando a nuestro sueños, algo grande o un paso chiquito, hacer algo por movernos de donde estamos a es un logro suficiente para tener veintitantos.
No se trata de tener nuestra vida resuelta, un futuro cierto, ni ser los más exitosos, no se trata de tener el trabajo ideal ni ser millonarios, ni a los veintitantos ni a los cuarenta se trata de eso, se trata de ser felices, de hacer lo que nos gusta, se trata de vivir...
0 comentarios