No me llames 'quedada', llámame libre.

by - junio 23, 2017



La libertad de elegir.

Hoy entre bromas, se mencionó la palabra "quedada" mientras hablábamos de la edad y el tema me hizo enojar y reflexionar por un par de horas.

Sé que el término quiso ser más un juego que una ofensa, pero el simple hecho de querer hacer una broma utilizando esa palabra, me pareció lo suficientemente erróneo. 

¿Quedada? 
Pensé en el significado o las referencias que se hacen al usar ese término. 
Volví a sentir esa incomodidad que me provocó leer un encabezado que hacía referencia a una artista "Cuarentona y solterona" ...
  ¡¿QUÉ?! 
La mujer tiene una carrera artística exitosa y se limitan a decir que tiene cuarenta años y es ... solterona (con ese tono despectivo implícito en la palabra)

.. ¿Por qué? ¿Por qué si decido o no casarme... eso puede definirme? 
Si un hombre decide no casarse, nunca van a decir que está 'quedado' ... 
Y si mi hermana, mis primas, mis amigas, mis lectoras o mis hijas, eligen vivir solas, no quiero que nadie se atreva a etiquetarlas de esa manera.
Quiero que podamos ser mujeres libres de decidir lo que queremos. 

Defíneme por lo que soy como persona, lo que tengo por ofrecer, no por mi estado civil. 
¿A quién puede afectar si estoy casada o no? ... 
¿si tengo hijos o no? .. 

Tengo veinticinco años y me preguntan todo el tiempo sobre hijos y pareja. 
¿Tan difícil es de entender que hay personas que tienen otras prioridades? 
Que hay quienes no quieren formar una familia, que son felices viajando, trabajando, dedicando su tiempo a ellos mismos. 
O que simplemente, no es el momento.

Para formar una familia, se tiene que estar preparado. 
No quiero tener hijos porque sí. 
No quiero casarme por miedo a que me digan solterona.

Así que no, dejemos de utilizar un término que carece de sentido. 
Dejemos de 'bromear' con la decisión (o no) de una persona, haciéndola sentir mal.

Vive tu vida. 
SÉ FELIZ A TÚ MANERA.
Si quieres casarte, cásate. Si quieres vivir sola, vive sola.
Si quieres tener hijos, sé responsable a la hora de tenerlos.
Si quieres viajar, viaja. 
Decide lo que quieras hacer, tienes el mundo en tus manos. 

Así que no me llames quedada, llámame libre. 



You May Also Like

0 comentarios