LAS PRINCESAS TAMBIÉN TIENEN VOZ.

by - julio 04, 2017



Las princesas también... Escriben

Mi nombre es Ana García y empecé este blog con la finalidad de tener un espacio donde compartir mis pensamientos. A la hora de elegir el nombre, me pareció que "Las princesas también escriben" podía ser una manera de revolucionar el concepto cliché que se tiene sobre las princesas... sí, las princesas pueden ser bonitas, a las princesas les puede o no gustar el color rosa, las princesas pueden querer un príncipe, una princesa, o quedarse con el castillo para ellas solas, pero las princesas somos mucho más que eso... ¿Y por qué me autodenomino princesa? porque no se trata de elegir uno u otro, podemos ser todo lo que queramos.

Así que decidí juntar los pensamientos de algunos bloggers/escritores que admiro muchísimo y que me ayudarán a escribir su propia versión.


DALE CLICK A LAS REDES PARA SEGUIRME: FACEBOOK   INSTAGRAM




Les pedí que con total libertad, terminaran de llenar el enunciado "Las princesas también....". Aquí les dejo sus respuestas y todas sus redes sociales para que puedan seguirlos. 
Elegí a estas personas porque soy su fiel seguidora, porque todos escriben o manejan temas completamente distintos y porque su contenido siempre es de calidad. 




Las princesas también... luchan por otras princesas.

Por: Diego Alberdi (De Diego para Diego)


                  

                      Las princesas también luchan por otras princesas.
Pelean en contra del mundo, si es necesario, para que otras como ellas puedan ser lo que quieran ser.
Luchan, muchas veces contra de ellas mismas, por la libertad de elegir lo que una princesa puede o no hacer.
Besan sapos o tal vez bestias, damiselas en apuros o súper héroes, algunas veces a otras como ellas y combaten para que todxs puedan hacer lo mismo.
Alzan su voz aunque no quieran escucharlas.
Gritan por las injusticias aunque no crean en ellas porque al final, luchar por lo demás es defenderse.
Las princesas no necesitan que los demás hablemos por ellas.
Las princesas hacen lo que quieran hacer.
Pero sobre todo, las princesas también pelean por qué lxs demás puedan hacerlo también.

DALE CLICK A LAS REDES PARA SEGUIRLO: FACEBOOK     BLOG    TWITTER




Las princesas también....son reales.


   Por : Rudi García
 



Querida Ana...
Las princesas se ponen un poquito gruñonas al final del día, aman cubrirse con una manta aunque no tengan frío y tienen una posición especial en el sofá cuando se sienten tristes.
Las princesas también se arreglan para no agradarle a nadie más que a ellas mismas,y a la vez, dejan de hacerlo por rebeldía.Las princesas algunas veces no quieren salir y otras, mueren por explorar el mundo, sobre todo para encontrarse a sí mismas.
Las princesas también sorben el popote, aman demasiado y se quitan las zapatillas sin arruinar su encanto.
Las princesas lloran cuando son felices y sonríen cuando alguien se atreve a ofenderlas.
Las princesas  se tumban en el césped, ríen ruidosamente y bailan hasta cansar sus talones.
Sobre todo, las princesas también son reales, y esa realeza es la más linda de toda la aristocracia divina.
-Rudi García.
DALE CLICK A LAS REDES PARA SEGUIRLO: FACEBOOK     INSTAGRAM    TWITTER




Las princesas también... pueden programar.

Por: Golden Strokes





Una (de muchas) de las áreas de trabajo que ha sido estereotipada para hombres es la programación web, de software o hardware. La princesas contamos con las mismas capacidades para desempeñar este trabajo, debemos romper los estereotipos, explorar nuevos campos de trabajo y aprovechar nuestras habilidades.
Durante mi carrera me topé con muchas personas que creían que por ser una mujer en tacones y con glitter no podía ni debía dedicarme a esa área, recibí malos tratos de parte de profesores que me decían que "me preocupara por lo mío" (¡¿que según ellos era verme linda?!) y no por la clase, cuando, claramente, se puede hacer ambas cosas.
Ahora llego a mi oficina con mi highlight on fleek y unos ripped jeans y me pongo a programar feliz, rodeada de hombres, pero con fe de que de a poco más princesas se unirán al área.


DALE CLICK A LAS REDES PARA SEGUIRLA:

FACEBOOK       BLOG      INSTAGRAM




Las princesas también... tienen super poderes

Por: Turquesa Soy (Claudia Lazcano)





 

Anita nos pidió que desarrolláramos un tema bajo la premisa “Las princesas también…” Y por una semana entera me puse a pensar, ¿qué es lo que una princesa sí está permitida hacer? 
Al llegar a mi respuesta “TODO”, el post se veía truncado, sin rumbo y sin un objetivo fijo para de ahí desarrollar. 
Les voy a contar un secreto y espero no se escandalicen: el tema del empoderamiento femenino, el feminismo y el mentado “girl power” ya me tienen tantito harta. Sí, así como lo leen. Verán yo crecí en una casa comandada por una mujer: mi madre. No, no es madre soltera, es solo que mi mamá es la de las órdenes, las reglas, los permisos y los regaños. Mi papá solo la apoya. Y no, no es nada, absolutamente nada nuevo, sé perfecto que muchísimas casas funcionan así. A lo que voy con esto es que ¿por qué si crecimos viendo que una mujer puede hacer TODO al mismo tiempo, habríamos de pensar que no somos capaces de hacerlo? 
No sé si me estoy explicando, pero lo volveré a intentar. Dicen que cuando vives y creces bajo un ambiente determinado, por más diferente que éste pueda ser, para ti se convierte en lo “normal”. Bajo esa premisa, para mí es normal pensar que puedo hacer todo lo que me proponga, que soy capaz de trabajar y sostener una casa si es que así lo quiero. De criar hijos o decidir no tenerlos. Que soy el resultado de mis decisiones y que éstas las tengo que hacer siempre obedeciendo mi intuición. Eso para mí es normal pensarlo porque tuve la bendición de crecer en una casa donde mi máximo modelo a seguir eso hacía. Por lo que esta moda, (sí, me parece una moda) de colgarnos el empowerment no la logro comprender del todo.
Una princesa no es princesa por lo que puede o no puede hacer. Una princesa se forma en sus fortalezas físicas, mentales e intelectuales; en conocer qué le gusta y cuáles son sus defectos. Es quien intenta moverse por el mundo siempre basada en el amor, a la vida, a quienes la rodean, a ella misma. Puede llamarse princesa a una mujer que es influencer para sus hermanos, para sus amigas, para los suyos. Alguien que así como mi madre, demuestra con el ejemplo a los demás de todo lo que es capaz de hacer y no por la diferencia de ser mujer u hombre, sino por la convicción de que sus acciones en esta tierra, trascenderán porque fueron basadas en el amor.

DALE CLICK A LAS REDES PARA SEGUIRLA:

FACEBOOK      BLOG    INSTAGRAM





Las princesas también... vemos más allá de la moda

Por: Katarsia Moda






Levantarnos cada mañana, mirarnos al espejo, elegir la ropa que vamos a usar, maquillarnos, pintarnos los labios y usar nuestros zapatos favoritos, para muchas mujeres quizás sea una rutina tediosa. Pero para mí significa algo más. A lo largo de la historia, la moda ha sido vista de forma frívola, efímera y superficial. Pero nos hemos estancado en verla de esa manera. 

La moda para mí más que pautarnos tendencias, nos fortalece, nos da independencia y permite que reflejemos nuestra identidad como mujeres. Hoy tenemos la dicha de elegir cómo queremos ir vestidas. Gozamos de caminar con una minifalda. Sabemos que podemos usar todos los colores que queramos y que no estamos limitadas a ninguna regla. Esto se lo debemos a mujeres que vieron la moda como un refugio para manifestar sus ideas. Mary Quant expresó su libertad y manifestó sus deseos de vivir con la creación de la minifalda. Frida Kahlo nos demostró que como mujeres debemos vestirnos para complacer a nadie, más que una misma. 

Es por ello, que más de decidir vestirnos bien, la moda nos permite apropiarnos de nuestra belleza para poder destacar lo mejor de ella. Nos da la posibilidad de imaginar y de ver más que un simple vestido. Nos empodera al permitirnos asumir varias facetas sin dejar de ser la misma mujer. La moda es más que un simple vestido, al modo que alguna vez Gabrielle Chanel dijo: “la moda no es algo que existe sólo en los vestidos, la moda está en el cielo, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo”. 


DALE CLICK A LAS REDES PARA SEGUIRLA:



You May Also Like

0 comentarios