Fui feliz, tan feliz...

by - septiembre 24, 2019


Ayer la mente no me dejaba dormir.
Eran las dos de la mañana y yo pensaba. El desempleo, la vida, el futuro, los sueños, lo poco que he escrito durante este último año, la felicidad, los viajes, las ganas que tengo de saber qué pasa después.

Pienso en aquellas madrugadas de insomnio que me visitaban a cada rato cuando tenía 20 y ahora que estoy más cerca de los 30's, sigo sin poder dormir pero ahora todo es diferente.

La cuenta de luz y agua que no pagué a tiempo, el refrigerador vacío por llenar, la tarjeta clonada y las entrevistas de trabajo. 

Pienso en que he encontrado mi nueva familia y la emoción que siento por establecerla. Me siento a la deriva pero más protegida y estable que nunca.

Me sorprende el poder que tiene él para decirme "todo estará bien" y creerle sin más.Tomar de su mano, sonreír y seguir adelante como niña en camino al parque. Feliz y segura a pesar de no saber cuál es el próximo paso.


Ayer en la tarde, mientras cantaba en la carretera con él.. esas canciones de cuando teníamos 14, pensé en lo divertido que ha sido habitar este mundo, en la increíble mezcla de personas que he conocido y en los lugares tan maravillosos que he reído.

Fui feliz en la calle donde viví toda mi infancia, llena de tierra y sudor de tanto correr. Fui feliz en esas aulas del colegio, donde a pesar de mis inseguridades, disfruté cada día de no poner atención y enfocarme en mis relaciones personales con quien hoy seguiría llamando mis amigos. 
Fui feliz viviendo en un país extranjero y corriendo a los brazos de mexicanos porque ahí había encontrado lo más cercano a casa. Fui feliz durante mi primer beso, bajo las estrellas, con Camila de fondo y el mar a mi lado. Fui feliz llegando a conocer otro continente, con miedos en una mano y el pasaporte en la otra. Fui feliz en un bar sucio, cantando y bailando hasta las dos de la mañana, con mi mejor amigo a mi lado. Fui feliz en esa mesa gigante en casa de mi abuelita, donde todos platicábamos mientras comíamos chilaquiles en bolillo y debatíamos del mundo. Fui feliz en esa primera cita donde te conocí, Mauricio. Fui feliz en las fiestas de universidad, en un departamento que después se convertiría en el hogar de mi primera sobrina. Fui feliz... tan feliz.

Y sin embargo, siento que estoy en un punto de la vida en que todo está por estallar, que estoy a nada de descubrir quién soy y que los momentos más felices de mi vida están apenas por llegar. 



You May Also Like

0 comentarios