bloggercorrectodecisionesderechadesaparecerdudaselecciónincorrectoizquierdaméxicomínimamonstruoolvidopasado
Decisiones.
La vida se trata de tomar decisiones. Siempre. Todo el tiempo estamos tomándolas. ¿Izquierda o derecha? ¿Escaleras o elevador? ¿Chocolate o vainilla? ¿Lo olvido o no?
Y es que por más mínima que sea esta decisión, la elección que hacemos cambia el rumbo de nuestra vida. ¿Qué hubiera sido de nosotros si aquél día no hubieramos entrado por aquella puerta? ¿Si no la hubieras saludado? ¿si no le hubieras dicho lo que sentías? Hubiera, hubiera, hubiera... Los hubieras no son más que lo contrario a nuestras decisiones, son la vida que llevaríamos si no hubiéramos elegido esta.
Si, estamos acostumbrados a tomar decisiones todo el día, todos los días. Pero ¿qué hay de aquellas grandes decisiones? ¿Cómo saber qué hiciste lo correcto? ¿Cómo enfrentarte al monstruo del hubiera que parece nunca desaparecer?
A veces quisiera encontrar la respuesta a todas estas preguntas, pero supongo que la única manera de hacerlo, es decidiendo. Y entonces se convierte en un círculo vicioso de preguntas y respuestas, de decisiones y de hubieras. De monstruos y recuerdos, correctos e incorrectos.
Decidir va más allá de decir si o no, de querer o no querer, de aceptar o rechazar. Decidir no debe ser impulsivo, debe pensarse e imaginarse las dos vidas paralelas, para imaginar cuál se prefiere.
Pero cuando uno decide, y después empieza a dudar. ¿Se puede decidir olvidar la decisión pasada?
1 comentarios