Yo necesito vivir para escribir...

by - julio 14, 2016


El otro día leí una frase que hablaba sobre ser dueño de nuestras experiencias y convertirlas en historias. Y es que, por ejemplo:  

Yo necesito vivir para poder escribir. Y viceversa. 
Por eso me encanta observar, aprender y siempre tengo urgencia de contarlo todo.

Cuando tenía 12 años, recuerdo que me hicieron escribir en mi "proyecto de vida" lo que quería ser de grande. Yo, muy decidida desde entonces, dije que quería ser escritora, viajar por el mundo y enseñarle a las personas lo que veía a través de mis ojos. (Ojalá tuviera el engargolado en mis manos para poder citarlo textualmente, pero es lo más parecido)...

Y bueno, creo que más que contarles lo que veo a través de mis ojos, me dedico a escribir sobre lo que siento a través de mi corazón. Y en cierta parte, creo que es más bonito o al menos más personal. Aunque siempre trato de escribir todo lo que pasa por mi mente, pero hay que ser sinceros, siempre me gana esa parte cursi que tanto me caracteriza.

A lo que quiero llegar, es que a mí siempre me da miedo cuando empiezo a vivir una nueva historia con alguien y comienzo a sentir la necesidad de escribir sobre eso... Mi miedo se basa en la confusión entre hacer público lo que siento o no, entre si la persona con la que estoy se va a sentir exhibida o no, o incluso si van a creer que estoy con ellos como parte de mi investigación. (si, llega a pasar)

Lamentablemente, ese miedo me ha hecho perder escritos o haber dejado muchas historias en borradores (literalmente).... 

Pero hoy quiero hacer la promesa conmigo misma y con ustedes, mis queridos lectores, de no volver a dejar historias sin publicar. Siempre he dicho que cuando alguien llega a mi vida, tiene que saber lo más pronto posible que tengo un blog, que escribo lo que siento y que si tiene un lugar importante en mi vida, eventualmente tendrá unos cuantos párrafos en este espacio online. (Y si tiene un impacto aún mayor, posiblemente hasta publique una edición impresa)..

Así que, si me estás leyendo y eres una de las personas sobre las que he escrito. Gracias por darme motivos para escribir. No importa si es un texto triste, feliz, romántico o lleno de ilusiones, gracias por darme esos momentos que me llevaron a transformarlos en infinitos por medio de letras. 

Y si eres una persona nueva en mi vida y te hice entrar a leer esto como aviso de prevención... Espero que no tengas miedo de seguir a mi lado y saber que posiblemente nuestras promesas, conversaciones o noches, queden plasmadas aquí.  

Vive conmigo, regálame historias que pueda escribir.




You May Also Like

0 comentarios