columnascomo ser felizfelicidadlas princesas también escribenlo que no debes olvidar para ser felizpasos para ser feliz
Lo que no deberías olvidar nunca para ser feliz.
Existen muchas cosas que no deberíamos olvidar, que deberíamos recordar todos los días o que me gustaría que alguien me dijera cuando más necesito escucharlo... Y es por eso que decidí juntarlas y escribirlas aquí, como un recordatorio para esas veces en las que de verdad siento que la vida es un laberinto sin salida (o algo menos dramático)...
Lista de las cosas que no deberías olvidar nunca para ser feliz:
1. No hay nadie como tú
A veces olvidamos esto muy fácilmente, sobretodo ahora que estamos tan bombardeados por los medios y las redes sociales. Vemos otras personas y queremos ser como ellos, nos comparamos todo el tiempo y olvidamos que somos únicos. No hay nadie más como tú, eres una combinación perfecta de detalles irrepetibles. Créeme, no existe posibilidad alguna de encontrar a alguien que sea exactamente como tú, recuérdalo y valórate.
2. No porque no te quieran como tú quieres, quiere decir que no te quieren
Esto es muy importante no confundirlo con "me trata mal pero me quiere", no. Lo que quiero decir, es que muchas veces una persona nos quiere con todo su corazón pero como no nos quieren como queremos, o no lo expresan como nos gustaría, pensamos que no lo hacen... Hay que prestar atención a los detalles y valorar los esfuerzos que se hacen por parte de la otra persona para demostrarnos su amor. (Este es el punto que olvido con más facilidad)
3. Es muy fácil reconocer el amor
Este punto está relacionado con el anterior. Si algo no se siente bien es porque no está bien. Reconocer el amor es muy fácil, si encuentras muchos factores que te hacen sentir incómoda en una relación, estás en el lugar equivocado. Si estás triste más veces de las que estás feliz, no es amor. El amor es muy fácil de reconocer, pero muchas veces nos cegamos intencionalmente para no aceptar que la otra persona no nos quiere....
4. Eres suficiente
¡ERES SUFICIENTE! No hay más. Muchas ( y de verdad muchas) veces he llegado a creer que hay algo malo conmigo o que no soy suficiente, (qué tontería, ya lo sé)...
Así que recuérdalo, en las relaciones, en los trabajos, en la familia, eres más que suficiente...
5. El tiempo lo cura todo
No voy a decir que el tiempo hace que dejes de sentir porque no es cierto, pero hace que todo sea más fácil poco a poco. A veces creemos que las cosas nunca van a dejar de doler, que las cosas no tienen solución o que ya es muy tarde para hacer algo... Y no es cierto. Con el paso del tiempo el dolor se hace más ligero, las soluciones llegan y nunca, nunca es tarde para hacer eso que tienes ganas de hacer. Es por eso que el tiempo es tan importante.
6. Está bien caer
Yo soy de esas personas que cuando falla, siente que todo se derrumba... Y automáticamente pienso que está mal. Pero no, me di cuenta que está bien estar mal, que de caer sólo queda levantarse, que de perder se aprende... Y de eso se trata la vida, ¿no? De intentar y caer hasta lograrlo pero siempre aprendiendo en el trayecto.
7. La vida no es un sólo camino
Algunas veces nos aferramos a creer que la vida tiene que ser como la teníamos planeada y cuando algo fuera de nuestras manos sucede y nos cambia todo, entramos en pánico. Entendí que la vida tiene muchos caminos diferentes y que uno nunca es suficiente. Atrévete a hacer las cosas de otra manera, no tengas miedo al cambio, busca tu felicidad sin importar el número de caminos que tengas que tomar.
8. Haz lo que quieres hacer
Encuentra tu pasión y atrévete a seguirla. No importa si es una o son 4 cosas diferentes, haz todo lo que quieras hacer, no te quedes con ganas de nada. Trabaja duro, diviértete en el proceso. Sé feliz.
9. La gente siempre va a opinar
Esto me ha tomado mucho tiempo entenderlo y a veces se me olvida. No importa si haces las cosas bien o mal, la gente siempre va a tener una opinión al respecto ( y no, nunca se la guardan ) así que deja de hacer las cosas basándote en lo que piensen los demás y vas a ser mucho más feliz.
Especialmente las personas que más envidia te tienen serán las que estén ahí tratando de hacerte sentir mal, tú tranquilo, si hablan de ti o pierden su tiempo tratando de hacerte sentir mal, es que ya vas muchos pasos adelante de ellos, siéntete bien.
10. Un corazón roto sana, un corazón de piedra es muy difícil arreglarlo
A veces dan ganas de poner una pared gigante en nuestro corazón y dejar de sentir por miedo a que nos vuelvan a lastimar. Sin embargo, es más fácil sanar un corazón roto que hacer que uno de piedra sienta de nuevo. Permítete sentir y entregar todo, vale la pena.
0 comentarios